MPT gestiona vuelos gratuitos para afectados por lluvias MPT gestiona vuelos gratuitos para afectados por lluvias
Lima y Piura son los destinos. MPT gestiona vuelos gratuitos para afectados por lluvias Ante la interrupción de las vías de comunicación terrestres debido... MPT gestiona vuelos gratuitos para afectados por lluvias

Lima y Piura son los destinos.

MPT gestiona vuelos gratuitos para afectados por lluvias

Ante la interrupción de las vías de comunicación terrestres debido a las constantes inundaciones, la Comuna Provincial y la Fuerza Aérea del Perú ponen a disposición de los trujillanos vuelos de Acción Cívica en las rutas Trujillo – Piura y Trujillo – Lima, totalmente gratuitos para los damnificados y familiares.

Los vuelos empezarán hoy 16 de marzo en horas de la tarde y continuarán mañana con 2 vuelos más, con las rutas mencionadas. Así mismo, la capacidad por cada viaje es de 50 pasajeros, que deberán ser personas directamente afectadas por las lluvias en los últimos días.

“Invitamos a los reales damnificados acercarse a la carpa ubicada en la plaza de Armas con su DNI para que se inscriban. Se hará la relación de pasajeros para que viajen a la ciudad de Piura y Lima”, explicó el gerente delServicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), Ismael Iglesias León.

Para poder utilizar el servicio gratuito, las personas se deben inscribir a partir de hoy, de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la carpa instalada en la plaza de Armas de Trujillo, esquina de la Municipalidad. El avión a utilizarse es el C-27 SPARTAN, recientemente adquirido.

“Es un avión recién adquirido, de mucha tecnología, que cumplirá un rol importante porque puede hacer muchos vuelos para llevar pasajeros y ayuda humanitaria”, agregó el funcionario Municipal.

Como se  recuerda, la Comuna Municipal decidió reactivar la campaña “Paraguas de Solidaridad” para ayudar a los damnificados por las lluvias que vienen sucediendo en la provincia. El punto, por lo pronto, para el recojo de la ayuda humanitaria será la plaza de Armas.

Las personas puedan dejar sus donativos, consistentes principalmente en víveres no perecibles, ropa en buen estado, agua embotellada, utensilios de aseo, banners usados, entre otros.

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco