12 años de pena privativa de la libertad efectiva para asaltantes de tienda de celulares de mercado La Hermelinda 12 años de pena privativa de la libertad efectiva para asaltantes de tienda de celulares de mercado La Hermelinda
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que el Poder Judicial condene de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva... 12 años de pena privativa de la libertad efectiva para asaltantes de tienda de celulares de mercado La Hermelinda

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró que el Poder Judicial condene de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jiancarlo Alexis Avalos Olivares (19) y José Luis Abraham Zavaleta Zumarán (19), como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Rusber Prersly Romero Yupanqui.

En la audiencia, la fiscal, Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, sustentó con los suficientes elementos de convicción la responsabilidad de los acusados en el hecho delictivo.

Los hechos sucedieron el 20 de abril del año 2017, en circunstancias que Rusber Prersly Romero Yupanqui, se encontraba, en compañía de su esposa, cerrando su tienda de celulares, denominada “Telecomunicaciones Real”, ubicado en el mercado La Hermelinda cuando de pronto llegaron cinco sujetos; una mujer y cuatro hombres.

El agraviado intentó cerrar el portón impidiendo el ingreso de los asaltantes quien bajo amenazas y golpeándolo lograron robar un celular con 700 soles, para luego salir huyendo en diversas direcciones.

Romero Yupanqui salió corriendo pidiendo auxilio encontrándose con un patrullero de la comisaría de Florencia de Mora que pasaba por el lugar. Inmediatamente realizaron la persecución logrando ubicar a los acusados.

La representante del Ministerio Público, Dra. Karina Castañeda expuso las pruebas fehacientes logrando el acuerdo provisional de conclusión anticipada del juicio, por lo que el Poder Judicial condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva para cada uno de los acusados, más la cantidad de 1,000 soles como reparación civil.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *