Alcaldes de Trujillo y Pereira firman compromiso de hermanamiento Alcaldes de Trujillo y Pereira firman compromiso de hermanamiento
A fin de estrechar lazos bilaterales con importantes ciudades de Latinoamérica, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, firmó... Alcaldes de Trujillo y Pereira firman compromiso de hermanamiento

A fin de estrechar lazos bilaterales con importantes ciudades de Latinoamérica, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, firmó una Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones Amistosas con su homólogo de la ciudad de Pereira, en Colombia.

Esta ciudad es un importante destino turístico colombiano, destacado por su cultivo de café y plátano, además de espacios para la cultura, la práctica de deportes de aventura, aguas termales y reservas naturales.

A partir de esta Carta, nuestra comuna provincial inicia acciones para que ambas ciudades puedan compartir estrategias para el desarrollo económico, social, artístico y cultural; lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones hermanas.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, destacó que con la visita del burgomaestre de Trujillo se generan lazos de hermandad entre ambas ciudades. Por ello, en representación de su comuna, tuvo el gesto de nombrar Huésped Ilustre de la mencionada ciudad colombiana al alcalde Elidio Espinoza.

Por su parte, el burgomaestre de Trujillo agradeció el recibimiento y destacó el trabajo que hacen las alcaldías en Colombia, al igual que en nuestra ciudad, en su lucha por reducir la violencia.

“Hemos visto, porque estuvimos en Medellín hace un par de años, que tenemos muchas similitudes por haber sufrido la violencia pero que hemos ido cambiando esa realidad desde las alcaldías, más allá de quienes tienen que construir una mejor sociedad”, manifestó.

De esta manera, el alcalde Elidio Espinoza Quispe continúa en su compromiso por mejorar las políticas municipales y brindar apertura de la comunidad trujillana en otras ciudades de Latinoamérica y viceversa. Al mismo tiempo, generar mayores oportunidades para la economía, turismo e intercambio cultural.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *