Alumnos de Estomatología UNT ganan plazas en EsSalud Alumnos de Estomatología UNT ganan plazas en EsSalud
En el último concurso de evaluación para adjudicación de Plazas para el Internado en Estomatología de EsSalud, dos alumnos de la Universidad Nacional de... Alumnos de Estomatología UNT ganan plazas en EsSalud

En el último concurso de evaluación para adjudicación de Plazas para el Internado en Estomatología de EsSalud, dos alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo lograron cubrir las dos únicas plazas que otorga EsSalud en toda la región La Libertad.
La decana de la Facultad de Estomatología de la UNT, Dra. Teresa Ríos Caro informó que se trata de los jóvenes Kaori Jave Pinchi y Jean Pierre León Silva, ganadores de las plazas para el Hospital Víctor Lazarte Echegaray y Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta.
“Esto es muy importante, porque evidencia el nivel de competencias en su formación como odontólogos egresados de la UNT. El proceso se realizó hace una semana y ahora ya están designados como internos”, manifestó.
Precisó que las plazas para internado de estomatología son muy limitadas. EsSalud ha ido evolucionado de a pocos, hace tres años no existían las plazas de internado remuneradas, pero desde ese año se otorgó una plaza a concurso, que también adjudicada por una alumna de la Facultad de Estomatología UNT.
“El año 2016 la única plaza de Estomatología también la ganó la UNT, y este año han sido cubiertas las dos únicas plazas. Esperamos en lo sucesivo EsSalud considere el aumento de plazas para internos de Estomatología”, subrayó.
Hizo notar que el concurso de plazas en EsSalud se ha convocado después del 1º enero 2017, y esto conlleva una desventaja porque nuestros alumnos para este tiempo ya adjudicaron plazas de internos en la Gerencia Regional de Salud.

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco