Bailarina de Ballet Municipal de Trujillo participará en festival internacional Bailarina de Ballet Municipal de Trujillo participará en festival internacional
Trujillana representará a Trujillo y a nuestro país Bailarina de Ballet Municipal de Trujillo participará en festival internacional Las primeras figuras representativas de la... Bailarina de Ballet Municipal de Trujillo participará en festival internacional

Trujillana representará a Trujillo y a nuestro país

Bailarina de Ballet Municipal de Trujillo participará en festival internacional

Las primeras figuras representativas de la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo ha sido invitada a participar en el “Encuentro Nacional e Internacional de Danza” en la ciudad de México, que se desarrollará del 19 al 27 de marzo.

Se trata de la bailarina Karla Reátegui Cárdenas (20), quien integra la Compañía de Ballet de la Municipalidad Provincial de Trujillo que está a cargo de la Subgerencia de Cultura, desde julio del año pasado.

Ella ha sido invitada por el Centro de Arte y Ballet Tecamachalco, organizador del festival. “Yo estudié, junto a otros compañeros peruanos, en esta escuela hace unos años y hace un par de semanas me invitaron a participar de este festival, representando a la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo y a Perú, pues soy la única invitada del país”, indicó la joven bailarina.

Karla Reátegui resaltó el trabajo que se viene realizando en la compañía, donde la directora Zury Guzmán Goin realiza un entrenamiento exigente que le ha permitido a ella y a los demás integrantes potenciar su talento y habilidades. “La maestra nos hace ensayar constantemente. Yo siento que he mejorado bastante en este último año y es gracias al apoyo de la directora”, agregó.

Por otro lado, Guzmán Goin enfatizó lo difícil que es recibir invitaciones a festivales internacionales donde se comprometen a correr con todos los gastos. “Es algo excepcional y muy difícil de lograr. Generalmente solo cubren una parte de los gastos, pero en este caso es total”, declaró la directora de ballet.

Además, se informó que la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo viene realizando presentaciones no solo en el Teatro Municipal, sino también en otros distritos y provincias. “Las funciones de gala se realizan en nuestra sala principal (teatro), pero también nos hemos presentado en las zonas más alejadas de Trujillo e incluso el año pasado viajamos a Huamachuco y Chiclayo”, expresó la maestra Zury Guzmán Goin.

“Difundir el arte del ballet, al igual que otras manifestaciones culturales, de manera descentralizada, es una de nuestras prioridades. Estamos muy orgullosos de que el trabajo de los bailarines  sea reconocido a nivel internacional y nosotros seguiremos apoyando para que la compañía continúe aumentando su prestigio”, indicó Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de Cultura de la comuna provincial.

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco