Buscan impulsar proyectos sociales a través de obras por impuestos Buscan impulsar proyectos sociales a través de obras por impuestos
En Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Para beneficio de población más vulnerable de La Libertad Con la finalidad de fomentar la participación... Buscan impulsar proyectos sociales a través de obras por impuestos

En Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Para beneficio de población más vulnerable de La Libertad

Con la finalidad de fomentar la participación de las empresas privadas en el desarrollo de proyectos sociales u obras públicas a través del mecanismo de obras por impuestos, la asociación de desarrollo social Lestonnac (ADS-Lestonnac) capacitó sobre la exoneración del impuesto a la renta y el registro de entidades perceptoras de donaciones, a empresas privadas, Gobiernos locales y regional.

La capacitación se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, en el marco de los 21 años de vida institucional de Lestonnac, y estuvo a cargo de la Sunat. «Queremos incentivar y motivar a las empresas privadas y al voluntariado peruano a que nos ayuden a seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, especialmente, con las personas menos favorecidas de la región, como los caseríos de Chepén y Ascope, nuestras zonas de intervención», manifestó la presidenta de la ONG, C.P.C. Luz Cavero Alarcón.

Dijo que la Ley de Obras por Impuestos –que permite a las empresas financiar proyectos de inversión pública a cambio del pago del Impuesto a la Renta– se sostiene en dos ejes, el primero, las medidas de tipo tributario; y, segundo, las medidas dirigidas a la promoción de la inversión y mejora de la competitividad, agregando que «a pesar del despegue económico de La Libertad, a nivel macro, existen poblaciones dispares de las políticas públicas que son susceptibles de ayuda».

Sobre Lestonnac

Es necesario informar que ADS-Lestonnac fue fundada el 06 de diciembre de 1996 y lleva 21 años ininterrumpidos trabajando por el bienestar de personas menos favorecidas de la Libertad, Cajamarca y Lambayeque. Ha apoyado a la comunidad y Gobiernos locales, en la ejecución de diferentes obras orientadas al desarrollo de la actividad agropecuaria, de educación y salud.

Ha mejorado las capacidades individuales y colectivas de mujeres y jóvenes, a través del acceso a la formación técnica ocupacional, de la asistencia psicológica, de los Derechos Humanos, el emprendimiento social y económico, así como en el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Ha promovido el desarrollo de la ciudadanía e impulsado la mejora de sus estilos de vida, generando entornos saludables, gobernables y sostenibles con las comunidades vecinas. En cuanto al medio ambiente, ha sensibilizado a 60 852 personas a través de las actividades de proyecto, sobre cuidados del ambiente, enfatizando la reducción de residuos sólidos y orgánicos. 

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *