Comisión Lava Jato denunciará a exfuncionarios que beneficiaron a Odebrecht Comisión Lava Jato denunciará a exfuncionarios que beneficiaron a Odebrecht
La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra indicó que el objetivo de este grupo de trabajo es cerrar las investigaciones... Comisión Lava Jato denunciará a exfuncionarios que beneficiaron a Odebrecht

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra indicó que el objetivo de este grupo de trabajo es cerrar las investigaciones con una denuncia penal contra los exfuncionarios que ayudaron a construir el “andamiaje jurídico” para beneficiar a la empresa Odebrecht.

Dijo esperar que en esta última etapa de las indagaciones, la comisión logre un mayor espíritu colaborativo entre el Ministerio Público y el Congreso, por tratarse de un caso de megacorrupción.

“Necesitamos el ánimo colaborativo, necesitamos que el Ministerio Público trabaje con el Congreso, no debemos de enfrentarnos, más que una necesidad, es un deber como Estado, debemos trabajar unidos”, expresó.

Galarreta

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo que no puede afirmar categóricamente que al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) existe una estrategia para atacar a los opositores en las redes sociales, tal como aseguró el vocero de su bancada, Luis Galarreta.

“Yo no podría afirmar de manera categórica esto”, respondió en RPP, cuando se le consultó por las acusaciones de Galarreta respecto a la existencia de una red de “trolles” en la PCM para arremeter contra rivales políticos.

Sin embargo, consideró como un hecho innegable la presencia de “hordas” que atacan de forma sincronizada en las redes sociales y están organizados respondiendo a objetivos particulares.

“Estoy convencida de que hay un direccionamiento de determinados grupos en redes sociales … (pero) hay que hacer responsables para hacer afirmaciones…yo no podría afirmar de manera categórica esto”, prosiguió. (ANDINA)

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco