Conductores de transporte especial de pasajeros son capacitados en Pacasmayo Conductores de transporte especial de pasajeros son capacitados en Pacasmayo
renovaron conocimientos en base a la normativa La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez... Conductores de transporte especial de pasajeros son capacitados en Pacasmayo

renovaron conocimientos en base a la normativa

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, sigue reforzando conocimientos de conductores de vehículos menores, en distritos y centros poblados de la Región; informó, el gerente, Ms. CPC. Ever Cadenillas.

“Estamos logrando que los mototaxistas, tengan más conocimiento de las normas y las respeten. Que no acepten conductores sin licencia de conducir y conserven sus unidades en perfectas condiciones técnicas, es la única forma de proteger su vida y de los pasajeros”, dijo, Cadenillas.

Considerando, que cada día aumentan mototaxistas, por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de Seguridad Vial, dictaron charlas educativas en el distrito de Pacasmayo. En esta oportunidad fueron 2000 conductores y 6 autoridades locales, los capacitados.

La temática fue el reglamento nacional del Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados, principio de ciudadanía, valores, deberes, derechos, estadística de accidentes, manejo a la defensiva y reglamento nacional de tránsito.

Se identificó, que las calles se encuentran aglomeradas de vendedores ambulantes, ocasionando congestión de mototaxis, falta de intervención de la Policía de Tránsito e Inspectores Municipales, inspección y filtración de estos vehículos, así como tomar medidas contra el desorden del tránsito.

“Además, en esta campaña de sensibilización y capacitación “Amigo mototaxista ponte al día en seguridad vial”, se expuso prohibiciones en el uso de lunas o micas oscurecidas o polarizadas, pegatinas, adhesivos, calcomanías o stickers que dificulten la visibilidad”, explicó, la autoridad.

Finalmente, Cadenillas, resaltó, la asesoría al área de Transporte de la municipalidad distrital de Pacasmayo para diagnosticar el ordenamiento del tránsito y transporte en la zona intervenida. Y el  compromiso del jefe del área, Carlos Vigo, de instalar el consejo distrital de seguridad vial.

 

 

 

 

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *