Consejo Regional inicia actividades en semana de la seguridad vial Consejo Regional inicia actividades en semana de la seguridad vial
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, Mg. Ever Cadenillas, invita... Consejo Regional inicia actividades en semana de la seguridad vial

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, Mg. Ever Cadenillas, invita a todo los ciudadanos a participar en la Semana de la Seguridad Vial,  a realizarse en nuestra ciudad.

“Las actividades, ya empezaron, y la finalidad es promover y difundir la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad”, detalló, Cadenillas.

Agregó, que el gobernador regional, Dr. Luis Valdez Farías, dispuso promover la educación vial en nuestra región, y lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al participar dinámicamente.

Cadenillas, enfatizó, que, para impulsar esta tarea, es necesario la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. “Al prevenir preservaremos la vida, lo más preciado que tenemos como seres humanos”, dijo.

Para lograr esto, se elaboró un educativo programa, y participan en su ejecución las instituciones  integrantes del CORSEVIL; ellas son la Policía Nacional del Perú, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, y las gerencias regionales de Educación, Salud, Trabajo.

“Desarrollar el programa, tiene el propósito de lograr una nueva formación de niños, jóvenes, adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales, como conductor, pasajero o peatón”, manifestó, cadenillas.

Finalmente, la autoridad regional, invocó la participación de todos los medios de comunicación. “Su labor informativa y educadora del periodismo, es muy importante en estos eventos pedagógicos y sensibilizadores”, dijo.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *