Escuela de nutrición de UCV brindó charla sobre los riesgos de la diabetes Escuela de nutrición de UCV brindó charla sobre los riesgos de la diabetes
El síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades que generan un riesgo para la salud y en su conjunto se potencializan, es por ello... Escuela de nutrición de UCV brindó charla sobre los riesgos de la diabetes

El síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades que generan un riesgo para la salud y en su conjunto se potencializan, es por ello que la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó el “Curso Taller de Actualización: Síndrome metabólico desde un enfoque nutricional, para egresados de Nutrición”.

La organización del taller estuvo a cargo de la Mg. María Esther Amaya García, responsable de seguimiento del egresado de la Escuela, que junto a un panel importante de ponentes como el Mg. Marco Alex Taboada García, especialista en alimentación en Diabetes – Síndrome Metabólico; así mismo se expusieron diversos temas como: aspectos nutricionales en el síndrome metabólico, enfoque nutricional en la hipertensión arterial, fisiopatología de la diabetes mellitus 2, etc.

En el marco del Síndrome metabólico desde un enfoque comunicacional, la Mg. Amaya García, manifestó que cuando la alimentación no es la adecuada, genera un incremento de grasas y azucares dando como resultado que la persona sea más propensa a la diabetes tipo 2 y a problemas cardiovasculares; por lo que recomendó realizar actividad física para mantenerse saludables y evitar enfermedades crónicas y la diabetes.

Cabe resaltar que la Escuela de Nutrición cuenta, en sus laboratorios últimamente equipados y modernizados, con un Bioscan Maltron 920 que sirve para medir la cantidad de grasa, agua, músculos y minerales, para así poder anticiparse a las enfermedades.

 

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *