Expertos de UNT y Universidad de Kursk obtienen premio Inka Pachacutec Expertos de UNT y Universidad de Kursk obtienen premio Inka Pachacutec
Trabajando en conjunto, el experto de la Universidad de Kursk (Rusia), Dr. Nikita Emelianov y el físico de la UNT Dr. José Ángel Roldan... Expertos de UNT y Universidad de Kursk obtienen premio Inka Pachacutec

Trabajando en conjunto, el experto de la Universidad de Kursk (Rusia), Dr. Nikita Emelianov y el físico de la UNT Dr. José Ángel Roldan López obtuvieron el primer lugar a la investigación en materiales “Inka Pachacutec de Oro”, otorgado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El trabajo premiado “El impacto de los defectos superficiales en el cambio de polarización en nanopartículas BaTiO3” fue presentado al VII Congreso Internacional de Materiales, que se celebró del 26 al 28 de octubre del 2016 en Cusco, organizado por la Sociedad Peruana de Materiales (SOPERMAT) y la Sociedad Inka de Ciencia de Materiales (SICMAT).

En declaraciones a esta unidad de prensa, el Dr. Nikita Emelianov manifestó que el trabajo está relacionado con los materiales ferroeléctricos y su aplicación en la electrónica y otras áreas de la ingeniería.

“Cuando se realizan la miniaturización de los materiales, sus propiedades cambian. El trabajo premiado incidió en la influencia de los defectos en las propiedades de los materiales”, explicó igualmente el Dr. Roldán López.

La buena noticia fue comunicada esta mañana por ambos científicos junto a los investigadores Franklin Vargas y Gustavo Rojas en el Despacho Rectoral. El Rector Orlando Gonzáles Nieves felicitó a los docentes y los instó a seguir en este camino.

TRABAJOS CONJUNTOS

Desde inicios de octubre, el Dr. Nikita Emelianov dicta el curso internacional “Técnicas y aplicaciones de la microscopía electrónica y microscopía de fuerza atómica” en la Escuela de Postgrado UNT, en convenio con la UPAO y en coordinación con la Universidad Estatal de Kursk.

El especialista ruso permanecerá en Trujillo hasta el 27 de diciembre, y en paralelo al curso de fuerza atómica empezará este martes 08 de noviembre (11.00 a.m.) un nuevo curso relacionado con materiales ferroeléctricos en el Laboratorio de Física Teórica (Segundo Piso) en la Facultad de Ciencias Físicas de la UNT.

 

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco