Gobernador Luis Valdez ocultó viaje de vacaciones Gobernador Luis Valdez ocultó viaje de vacaciones
Después de ser declarada la emergencia regional el 10 de febrero, Gobernador estuvo fuera del país 19 días Anteayer mientras Trujillo estaba bajo ataque... Gobernador Luis Valdez ocultó viaje de vacaciones

Después de ser declarada la emergencia regional el 10 de febrero, Gobernador estuvo fuera del país 19 días

Anteayer mientras Trujillo estaba bajo ataque de las aguas, el Gobernador Regional de La Libertad, el piurano Luis Valdez Farías, estaba muy lejos de su puesto de liderazgo, estaba en España, ya habían circulado algunas fotos de un presunto viaje a Tailandia con su esposa, de inmediato Valdez se comunicó con algunos medios de prensa y dijo que estaba “fuera de la ciudad” en un examen médico, que estaba solo, que era falso lo de sus vacaciones, pero que este jueves llegaba.

Pues bien esto era una verdad a medias, según su récord migratorio, este año Luis Valdez tiene dos viajes registrados a España, el primero es del 22 de febrero y dura CATORCE días, hasta el 6 de marzo, en este viaje estuvo acompañado por su esposa, la conocida conductora de TV Ana Paula Ganoza Loya, quien registra en su récord migratorio las mismas fechas de entrada y salida del país, y el mismo destino España, pero Valdez vuelve a viajar a España el 11 de marzo, esta vez sólo, para regresar abruptamente el 16, hoy mismo, muy temprano, presionado por la opinión pública que ha visto muy mal su viaje en estos momentos en que la región estaba bajo ataque de la naturaleza.

Entonces, las vacaciones se habrían dado en el primer viaje, ese de catorce días, y habría sido a Tailandia como lo registran las fotos publicadas por su esposa entre el 10 y 12 de marzo, a su regreso del viaje, y que fueron rápidamente borradas. El mismo Valdez señala en su defensa “si uno se va de vacaciones, no se va solo, pues”. El record migratorio solo señala a que país salió y de qué país procede, pero Valdez estando en España pudo salir tranquilamente a otro país, como Tailandia y regresar a España, y sólo su pasaporte o un registro más amplio puede verificar en que países estuvo.

Su récord indica que también viajó, desde que asumió el puesto de Gobernador, a El Salvador, EEUU, Brasil, y España, su esposa lo acompañó en la mayoría de estos viajes..

Las fotos serían de Tailandia pues los nombres de los botes junto a los que ella se toma fotografías están en idioma tailandés, y ella puso el siguiente comentario:  “en la Playa Thai”.

 

Se debe recordar que el 10 de febrero, a regañadientes de Valdez que señalaba que no había necesidad, el Gobierno declaró la emergencia en la región, posiblemente el viaje de vacaciones que inició el 22 de febrero ya estaba programado y no quería que nada lo afecte. Lo cierto es que para el día 22 que se fue a España con su esposa, ya varias poblaciones en el valle Chicama y en el Ande liberteños estaban afectados por desbordes, y huaycos, pero no le importó.

El comunicado oficial de la Gerencia de Imagen del Gobierno Regional siembra más dudas que aclara las cosas, ahí habla de un viaje por examen médico, mientras que Valdez dice que fue por un tratamiento médico, ambas cosas son diferentes, y ambas puede hacerse en Lima salvo que sean procedimientos muy especializados que no existen en el país, por algún mal extraño o complejo que aqueje a Luis Valdez, pero el misterio rodea a todo su supuesto mal de salud, pues no ha mostrado ningún documento que verifique su versión y nada que justifique por qué no se hace el examen o tratamiento en el Perú.

Valdez además ocultó a la prensa ese primer viaje, no dijo nada sobre él, pues posiblemente no tenga justificación para el mismo, nadie en Trujillo supo de sus dos viajes y todo resultó una sorpresa negativa.

Finalmente lo que se debe aclarar es si su primer viaje de CATORCE días fue de conocimiento del Consejo Regional y contó con su aprobación como lo debe establecer la norma (como sucede con los alcaldes y el presidente) y bajo qué concepto fue otorgado el permiso. Igual el segundo viaje solo, del 11 de marzo, debió contar con el acuerdo del Consejo, cuyos integrantes hasta ahora no se pronuncian al respecto. Este caso recién empieza.

  1. del R.: Este blog consultó al área de imagen del GRLL sobre estos dos viajes y si contaban con permiso del Consejo Regional, pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco