Gobierno regional instaló el comité de agua y saneamiento interinstitucional regional Gobierno regional instaló el comité de agua y saneamiento interinstitucional regional
Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento instaló “El Comité de Agua y Saneamiento Interinstitucional... Gobierno regional instaló el comité de agua y saneamiento interinstitucional regional

Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento instaló “El Comité de Agua y Saneamiento Interinstitucional Regional”, la reunión estuvo dirigida por la Arq. Lita Urbina Reinoso, gerente regional de la GRVCS.

El comité fue creado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 196-2017-GRLL/GOB, de fecha 23 de enero del 2017.

La Arq. Lita Urbina Reinoso, dio la bienvenida a los asistentes e instaló el comité donde dijo: “Con la instalación del comité se busca crear un espacio o una plataforma sectorial interinstitucional para establecer los mecanismo de cooperación, de participación de las instituciones involucradas en los temas de agua y saneamiento”.

Asimismo los integrantes de comité acordaron incorporar a Comité a los representantes del Centro de Atención al Ciudadano CAC – La Libertad del MVCS, a la coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social – MIDIS y el representante de la Municipalidad Distrital de Ascope. Promover y priorizar la implementación de un laboratorio regional para determinar la calidad de agua con apoyo de la GERESA y de las Universidades (a través de un Convenio).
También acordaron mantener un trabajo coordinado entre las instituciones que intervienen en el tema de agua y saneamiento para que se establezca de prioridad el acceso a Agua de Calidad.

De esta manera se fortalece el trabajo articulado que viene realizando el Gobierno Regional La Libertad con los diferentes institucional pública o privadas.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *