Más del 80% de locales inspeccionados que no garantizan seguridad alimentaria Más del 80% de locales inspeccionados que no garantizan seguridad alimentaria
Tras constantes inspecciones realizadas por personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a establecimientos de venta de comidas... Más del 80% de locales inspeccionados que no garantizan seguridad alimentaria

Tras constantes inspecciones realizadas por personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a establecimientos de venta de comidas en el Centro Histórico, se identificó que más del 80% de los locales fiscalizados en lo que va del año, no cumplen con la norma sanitaria.

Durante las inspecciones, que iniciaron los primeros días de enero, se evalúa las condiciones higiénico- sanitarias que brindan estos espacios a la población, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los trujillanos y de los miles de nacionales y extranjeros que llegarán a nuestra ciudad por la visita del Papa Francisco.

En total son 104 establecimientos fiscalizados hasta el momento en los jirones Orbegoso, Pizarro, Independencia, entre otros; tanto restaurantes como hoteles y bares donde también se expendan alimentos preparados.

Algunos de ellos, hasta con tres infracciones. Siendo que, 76 locales fueron sancionados por incumplir el código E-131 señalado en el Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas por contar con personal sin carné de sanidad.

Asimismo, 24 infraccionados por no contar con certificado de fumigación que corresponde al código E-127 y 10 locales por funcionar bajo condiciones antihigiénicas, código E-122.

Mientras que, dos establecimientos fueron clausurados por 30 días: el restaurante ‘Rocoto Norteño’, ubicado en el jirón Pizarro 882; y la panadería ‘La Nonna’, en el jr. Pizarro 967.

Por infringir más de tres códigos a la vez, entre ellos E-127, E-121, E-119 y E-132. No contar con certificado de fumigación, presencia de excremento de roedores, de depósitos sin tapa que expone a que los alimentos o insumos se contaminen y por deterioro de muebles y vajilla, que sirve de como punto de contaminación por acumular residuos, respectivamente.

Ante ello, la titular de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda, recomendó a los administradores de los establecimientos tener en cuenta la norma sanitaria y evitar exponer a los consumidores.

“Mantener sus programas de saneamiento ambiental y de limpieza, mínimo su certificado de fumigación debe ser actualizado cada 6 meses, así como mantener a su personal de servicio con la indumentaria correspondiente y su carné de sanidad”, enfatizó.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *