Ministra de Salud: “Estamos trabajando como una sola fuerza contra el dengue” Ministra de Salud: “Estamos trabajando como una sola fuerza contra el dengue”
En su segundo día de trabajo en Piura, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, destacó una vez más la conjunción de esfuerzos multisectoriales... Ministra de Salud: “Estamos trabajando como una sola fuerza contra el dengue”

En su segundo día de trabajo en Piura, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, destacó una vez más la conjunción de esfuerzos multisectoriales y de la población para vencer al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, y aplaudió la predisposición general para trabajar contra dicho vector.

“Estamos trabajando intensamente. Como una sola fuerza, estamos unidos Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, alcaldes, Ejército Peruano, Policía Nacional Gobierno Regional y la ciudadanía”, sostuvo la ministra.

La titular de Salud destacó que los jóvenes de Piura se están sumando en gran número como voluntarios para colaborar con la campaña “Mi casa sin zancudo”, que este sábado y domingo cubrirá 40,000 casas de Piura y Castilla con control larvario, es decir, “se matará a las larvas, que es la forma más eficaz de acabar con el brote de dengue”.

En ese sentido, invitó a los estudiantes universitarios y de institutos de Piura a seguir inscribiéndose en la página http://voluntariado.minsa.gob.pe/.

García refirió que recién hacia finales de la próxima semana se comenzará con las fumigaciones. “De nada servirá fumigar para matar al zancudo adulto si antes no hemos eliminado a las larvas. Sin control larvario, los zancudos volverán”, enfatizó la ministra.

Visita albergues

La ministra visitó los albergues de damnificados que son atendidos por los establecimientos de salud de Nuevo San Pedro, Pozo de los Ramos, Buenos Aires y Nuevo Cura Mori.

“Se ha desembalsado el Hospital Santa Rosa llevando pacientes al Hospital de Campaña, al que aún falta implementar en algunas áreas. Quiero agradecer el esfuerzo de todo el personal de salud y de los médicos cubanos”, sostuvo la ministra.

Refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dotado de 5,000 pruebas rápidas de dengue a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, para ser aplicadas como prioridad en menores de 2 años, mayores de 60 años, gestantes y en personas con signos de alarma, como dolor abdominal y vómitos.

Asimismo, la ministra anunció la próxima entrega a Piura de 500 termonebulizadoras para labores de fumigación. (ANDINA)

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco