Ministro Fernando Zavala recorre Piura Ministro Fernando Zavala recorre Piura
Piura: Fernando Zavala defiende ejecución de Juegos Panamericanos 2019 (VIDEO) “Hay negligencias, hay demoras”, señaló el Premier sobre la falta de atención de alcaldes... Ministro Fernando Zavala recorre Piura

Piura: Fernando Zavala defiende ejecución de Juegos Panamericanos 2019 (VIDEO)

“Hay negligencias, hay demoras”, señaló el Premier sobre la falta de atención de alcaldes a población afectada por la lluvia

Piura: Fernando Zavala defiende ejecución de Juegos Panamericanos 2019 (VIDEO)

Piura: Fernando Zavala defiende ejecución de Juegos Panamericanos 2019 (VIDEO)

14 de Marzo del 2017 – 10:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / Video: Karina Valencia

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló hoy que hay recursos para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en la región Piura, al comentar un pedido de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para dejar sin efecto la organización de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

“Son dos temas totalmente diferentes, (Juegos) Panamericanos estamos hablando sobre todo ejecución el próximo año, lo que necesitamos es ejecución hoy y para eso recuerdan que la semana pasada ya dimos recursos adicionales destinados a infraestructura y mantenimiento y parte de eso se va a destinar a la reconstrucción”, precisó.

 En ese sentido, Fernando Zavala anunció que hoy junto al ministro de Economía, Alfredo Thorne analizarán un decreto de urgencia para posibilitar la reconstrucción en Chiclayo, Piura y Tumbes. “Tenemos que tomar medidas urgentes”, agregó.

Como se recuerda, la Confiep, Roque Benavides, consideró que el Ejecutivo debería cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 para destinar inversión a la reconstrucción del norte del país. Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski desestimó horas después esta recomendación de manera enfática.

“No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente, el Perú ha aceptado ser el huésped para los (Juegos) Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países, sería realmente una tragedia no poder cumplir, vamos a dedicarle todos los recursos necesarios a la reconstrucción, los Juegos Panamericanos son el 2019 no ahora”, dijo desde Junín.

 De otro lado, Fernando Zavala advirtió que algunos alcaldes no han distribuido la ayuda enviada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni los recursos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hay negligencias, hay demoras y hoy día vamos a asegurar de crear los mecanismos para que esto llegue, no puede ser que desde el Gobierno Central estemos dando recursos y no esto no llegue a la población”, indicó.

Fernado Zavala y el ministro de Defensa, Jorge Nieto visitaron el asentamiento humano El Indio, en el distrito Castilla, región Piura. En el lugar los vecinos expusieron sus principales problemas a las autoridades presentes y exigieron estar de veedores en la reunión de trabajo programada para el mediodía.

Además, los lugareños exigieron mayor ayuda en cuenta a materiales para reconstruir sus viviendas y mayor equipo médico para atender a los niños y ancianos de la zona.

La población de El Indio informaron al ministro Jorge Nieto que el relleno que entrega el Gobierno a las autoridades locales luego se les vende entre 30 y 50 soles.

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco