MPT pide a Migraciones revisar situación de ciudadanos colombianos MPT pide a Migraciones revisar situación de ciudadanos colombianos
Se han detenido a varios por hechos delictivos. MPT pide a Migraciones revisar situación de ciudadanos colombianos Producto de los actos delictivos que han... MPT pide a Migraciones revisar situación de ciudadanos colombianos

Se han detenido a varios por hechos delictivos.

MPT pide a Migraciones revisar situación de ciudadanos colombianos

Producto de los actos delictivos que han venido realizando ciudadanos colombianos en nuestra ciudad, en las últimas semanas, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pidió a la Policía Nacional del Perú para que a través de Migraciones revise la situación de estas personas.

Según información del funcionario edil, en las últimas dos semanas se ha intervenido 5 veces a estos ciudadanos en situaciones delictivas. El último domingo se intervino a dos extranjeros con cuchillo, entre ellos una menor de 16 años, y además se detuvo a otros dos por realizar presuntas extorsiones en las Urbanizaciones Santo Dominguito y La Perla.

“La Policía a través de Seguridad del Estado debe meditar, pues nosotros hacemos todo lo humanamente posible, pero se tiene que respetar las normas. Estos ciudadanos extranjeros paran deambulando por el Centro Histórico y la plazuela Pinillos, además, van a los mercados y prestan dinero con intereses muy altos”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

El servidor Municipal además explicó que están sufriendo la carencia de personal de la Policía Nacional, en especial de las Comisarías de La Noria y El Alambre que no han reducido su personal para patrullaje integrado, llegando incluso a otorgar solo un personal cuando se solicitó 10 por jurisdicción.

Finalmente, se pide a la toda la población que ante cualquier hecho que atente contra la tranquilidad pública, llamar al teléfono 484242 para que los agentes de Seguridad Ciudadana acudan en el acto.

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco