MPT realiza feria de artesanos trujillanos Del 15 de enero al 25 de febrero MPT realiza feria de artesanos trujillanos Del 15 de enero al 25 de febrero
Promoviendo las riquezas artísticas y el legado histórico de los trujillanos y trujillanas dedicadas a la artesanía; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante... MPT realiza feria de artesanos trujillanos Del 15 de enero al 25 de febrero

Promoviendo las riquezas artísticas y el legado histórico de los trujillanos y trujillanas dedicadas a la artesanía; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, anunció la realización de una exhibición-feria para dar a conocer los productos desarrollados por artesanos de toda la provincia.

Se trata de la muestra denominada ‘Maestros Artesanos’, que se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 25 de febrero en la sala José Sabogal de la Dirección Descentrada de Cultura La Libertad, ubicada en la cuadra 3 del jirón Independencia y tendrá diferentes trabajos hechos a mano, que podrán ser adquiridos desde el módico precio de 5 soles.

La exposición tendrá la participación de 6 maestros artesanos de Trujillo, Campiña de Moche, Huanchaco, y Víctor Larco; además de la participación especial de artesanos de Magdalena de Cao; quienes son especialistas en trabajar diferentes materiales como cuero, madera, textiles; con lo cual han creado cuadros tallados, tarjetas, objetos de cerámica, morrales y carteras, joyas de bisutería, mates burilados, entre otros.

Dentro de los hombres y mujeres dedicados a este arte, se encuentran: Rolando Jesús Pérez, especialista en cuero y madera; Edith Muños Sánchez, tarjetas e imanes; Diana Silva León, especialista en textilería, Flor Montañez Lama, especialista en cerámica y bisutería; Doris Asmat Azabache, experta en cuero y Felipe Morey Villacorta, especialista en Cuero, Telares y Mate.

Como novedad, en esta primera edición se contará con una réplica de la silla papal elaborada por el maestro Jesús Pérez y confeccionada especialmente para el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien arribará a nuestra ciudad el próximo 20 de enero.

“La invitación es para todos los trujillanos a asistir a esta expo-venta, donde van a participar maestros artesanos de la provincia. Todos pueden visitar y adquirir los productos que genera la artesanía local. Como gestión, estamos enfocados en desarrollar este sector tan importante como eje fundamental de desarrollo. “detalló el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Luis Verdi Ávila.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *