Muestra fotográfica itinerante sobre impacto del niño costero será expuesta en Trujillo Muestra fotográfica itinerante sobre impacto del niño costero será expuesta en Trujillo
La muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, que reúne una serie de imágenes sobre el impacto de El Niño Costero,... Muestra fotográfica itinerante sobre impacto del niño costero será expuesta en Trujillo

La muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, que reúne una serie de imágenes sobre el impacto de El Niño Costero, será expuesta del 11 al 25 de octubre en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las imágenes son parte de la colección que lleva el mismo nombre y presenta fotografías realizadas por diferentes personas que estuvieron o viven en las zonas más afectadas. La muestra, que consta de 50 imágenes seleccionadas, ha sido expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Municipal de Piura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Chiclayo.

La muestra es presentada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización Ojos Propios. “El objetivo del proyecto es construir una memoria visual orientada a prevenir riesgos de desastres y acompañar el proceso de reconstrucción con participación de la colectividad mediante el uso de la fotografía como herramienta para hacer seguimiento al estado de los servicios y bienes de las comunidades afectadas así como su recuperación, rehabilitación o reconstrucción”, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien llegará a Trujillo para la inauguración.

La ceremonia será el miércoles 11 de octubre a las 7 P.M. en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (Jr. Junín N° 682, Trujillo). La muestra permanecerá hasta el 25 de octubre y podrá ser apreciada de manera gratuita.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *