Municipalidad de Trujillo multa a UPAO con más de 4 millones de soles Municipalidad de Trujillo multa a UPAO con más de 4 millones de soles
Por construcción ilegal de pabellones en campus universitario La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, resolvió aplicar una multa... Municipalidad de Trujillo multa a UPAO con más de 4 millones de soles

Por construcción ilegal de pabellones en campus universitario

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, resolvió aplicar una multa de más de 4 millones de soles a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), por haber ejecutado obras de ampliación, remodelación y/o modificación sin licencia municipal, en el inmueble ubicado en la av. América Sur 3145; esto es, en el campus universitario de dicha casa de estudios.

Ello según la ordenanza municipal N° 003-2008-MPT, que establece la falta tipificada con el código A-202 con una sanción pecuniaria correspondiente al 10% del valor de la obra ejecutada, suma que alcanza los 4 millones 364 mil 429.36 soles.

Dicha sanción, aplica para las estructuras que conforman, en su totalidad, el pabellón ‘G’, pabellón ‘H’, pabellón ‘I’, pabellón ‘J’, pabellón ‘K’, planta piloto de Industrias Alimentarias, hangar vehicular, estación de generadores, cafetín de clínica estomatológica, laboratorio de farmacología y micro parasitología, y Museo de Historia Natural y Cultura, sumando un área techada total de 47 mil 973.18 metros cuadrados.

El proceso es seguido por la Gerencia de Desarrollo Urbano, mediante su titular Ernestor Villanueva Valeriano, quien a través de la Resolución Gerencial 246-2017, viene haciendo cumplir las normas municipales, sin distingo y con igual rigurosidad para todos los ciudadanos y personas jurídicas.

Cabe mencionar que este proceso administrativo sancionador fue iniciado en julio de 2016, tiempo en el cual la universidad fue debidamente notificada de la falta cometida.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *