Negocios tienen licencias en 24 horas en El Porvenir Negocios tienen licencias en 24 horas en El Porvenir
Tras recibir una resolución directoral del MEF en cumplimiento de la meta 34 por ser una de la más eficientes y eficaces. La municipalidad... Negocios tienen licencias en 24 horas en El Porvenir
  • Tras recibir una resolución directoral del MEF en cumplimiento de la meta 34 por ser una de la más eficientes y eficaces.

La municipalidad distrital de El Porvenir, en cumplimiento de su meta N° 34, está entregando las licencias de funcionamiento en 24 horas a todos los negocios, agilizando así el nuevo proceso de simplificación de trámites municipales que permite ser más eficiente con sus servicios, manifestó el jefe de licencias y autorizaciones, José Antonio Zavaleta Mendo.

 Con el ágil servicio, la municipalidad reducirá la entregar ahora en tiempo record de acuerdo con la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento para el ahorro de tiempo y dinero del empresario, además de captar más inversiones a la comuna y facilitar la formalización de empresas, sostuvo Zavaleta Mendo.

 Subrayó que es porque la Municipalidad distrital de El Porvenir es la primera a nivel de la provincia de Trujillo, tras recibir una resolución directoral del MEF en cumplimiento de la meta 34 por ser una de la más eficientes y eficaces.

  “Los trámites burocráticos en el sector público siempre fueron cuestionados, pero ahora que tenemos a la mano una moderna tecnología debemos aprovecharla para una atención dinámica y de alta calidad, simplificando los trámites administrativos, siendo un paso importante para la formalización de las pequeñas y medianas empresas para un mayor crecimiento económico y competitividad entre los empresarios” remarcó.

 Agregó que las licencias de funcionamientos son de dos tipos de tramites: EXPOST, el cual está dirigido para bodegas, bazares, restaurant, tiendas y ventas al por menor, en el que se hace la entrega de la licencia para luego realizar la inspección por parte de Defensa Civil a los establecimientos comerciales de hasta 100 metros cuadrados cuyo precio es de 32.40 soles.

  El otro trámite se denomina EXANTE, para cabinas de internet, farmacias, colegios particulares, empresa metal mecánica y empresas de calzado; que son de 100 hasta 500 m2 y su costo está en 130.70 soles. Los únicos requisitos para estas gestiones es presentar su DNI y su RUC.

 También se otorga autorizaciones para los anuncios publicitarios tanto simples (cuyo costo es de21.70 soles m2) y luminosos (su costo es de 64.39 soles m2) con un plazo de 1 año. También por ocupar la vía pública por actividades familiares su precio es de 25.68 soles, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco