Niños de Quiruvilca cuentan con el colegio más moderno de La Libertad Niños de Quiruvilca cuentan con el colegio más moderno de La Libertad
Un día de fiesta y alegría se vivió en el distrito de Quiruvilca con la inauguración de la flamante Institución Educativa Manuel González Prada,... Niños de Quiruvilca cuentan con el colegio más moderno de La Libertad

Un día de fiesta y alegría se vivió en el distrito de Quiruvilca con la inauguración de la flamante Institución Educativa Manuel González Prada, la cual es considerada como una de las más modernas de la Región La Libertad y del país.

Cuenta con un amplio coliseo totalmente equipado, 17 aulas virtuales implementadas con pizarras multimedia, servicios higiénicos, una moderna cocina – comedor, taller de música, almacén, biblioteca equipada, sala de cómputo con equipos de punta y un patio para formación, lo que la convierte en uno de los colegios de última generación en beneficio del aprendizaje de 650 alumnos del nivel Primaria del distrito de Quiruvilca.

La esperada obra educativa demandó una inversión de S/.18 millones de soles, en dos etapas incluido su sistema de drenaje, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

MEJORA DE CALIDAD EDUCATIVA. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Alcalde Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, quien destacó que el moderno colegio favorecerá la mejora del aprendizaje de docentes como alumnos del tradicional plantel, elevando así los estándares de la calidad educativa.

“Doy gracias a Dios, quien nos ha permitido estar presentes en este día histórico para Quiruvilca, porque se ha hecho posible esta gran obra y podemos decir que es una de las mejores de la Región, pues sus aulas son las más modernas de Quiruvilca, de la Provincia de Santiago de Chuco y de la Región La Libertad. Además, quiero agradecer a los regidores y director del colegio de la gestión anterior, así como a los actuales, pues cuando solicitamos la construcción del colegio González Prada siempre apoyaron, al igual que los miembros del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, quienes aprobaron por unanimidad la ejecución de esta gran obra educativa”, resaltó el Alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz.

Cabe mencionar que la ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, así como de los consejeros regionales de Otuzco y Santiago de Chuco, representantes de la Ugel de Santiago de Chuco, de Minera Barrick y de representantes de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

“González Prada ya no es un sueño para los quiruvilquinos, si no es una realidad que podemos verlo, tocarlo y hoy se hará entrega al Ministerio de Educación. Ahora solo nos queda pedir que cuidemos esta moderna infraestructura, pues yo soy un ex alumno del colegio González Prada y las condiciones eran totalmente distintas, no tiene punto de comparación con lo que ahora tiene este gran colegio, por lo cual nos sentimos contentos”, enfatizó la autoridad distrital de Quiruvilca.

Finalmente, el director de la I.E. Manuel González Prada, Wilman Aguirre Sifuentes, resaltó que tanto docentes como alumnos vienen utilizando las pizarras interactivas y demás recursos tecnológicos en sus en sus sesiones educativas, así como vienen siendo concientizados en el cuidado de los mismos.

DATO:

El Alcalde Distrital de Quiruvilca, Walter Díaz, invocó a seguir trabajando unidos para contar con más obras de envergadura como la I.E. Manuel González Prada.0

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *