No solo de comer carne vive el hombre No solo de comer carne vive el hombre
Una de las tradiciones más arraigadas de Semana Santa es el restringir el consumo de carne en el segundo día del Triduo Pascual, conocido... No solo de comer carne vive el hombre

Una de las tradiciones más arraigadas de Semana Santa es el restringir el consumo de carne en el segundo día del Triduo Pascual, conocido como Viernes Santo. Siguiendo la guía alimentaria de la Universidad de Harvard, te presentamos algunas opciones que te permitirán seguir esta tradición y consumir el porcentaje diario necesario de proteínas.

De acuerdo con la publicación universitaria, el “plato perfecto” está conformado por 25% de proteínas entre las que destacan pescados, aves, carnes rojas y queso, así como algunas legumbres como habas, frijoles, menestras, garbanzos y leguminosas.

La nutricionista Sara Abu Sabah explica que si en la dieta diaria se quiere evitar el consumo de carnes rojas, como res o cerdo, se debe optar por alimentos que proporcionen las mismas cantidades nutricionales. “Los garbanzos, el tarwi- conocido como chocho- son buenas opciones. Además de la combinación de menestras con una pieza de huevo”, comenta.

Los adultos que no hacen ejercicios deben consumir 0.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó en su informe de 2015 que el consumo de carne roja está relacionado a la carne procesada con el cáncer.

Los investigadores expusieron que el consumo de carne roja es probablemente carcinógeno, relacionada al cáncer colorrectal, de páncreas y de próstata. (RPP)

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco