Perú presenta mejora en indicadores de inclusión financiera Perú presenta mejora en indicadores de inclusión financiera
Al cuarto trimestre del 2016, el 34.91% de los peruanos utilizaba el sistema financiero, lo cual representa un avance de 4.32 puntos porcentuales frente... Perú presenta mejora en indicadores de inclusión financiera

Al cuarto trimestre del 2016, el 34.91% de los peruanos utilizaba el sistema financiero, lo cual representa un avance de 4.32 puntos porcentuales frente a lo reportado en el mismo periodo del 2015, informó Asbanc.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), dentro de los tipos de productos financieros que posee la población peruana, el 86.91% maneja cuentas de ahorro, el 77.87% tarjetas de débito y el 15.59% tarjetas de crédito, reportó Asbanc.

Mientras que las cuentas corrientes son utilizadas por el 6.21%, y las de ahorro a plazo fijo por el 1.95% del total de la población incluida en el sistema bancario.

Por otro lado, el indicador saldo de créditos concedidos por las empresas bancarias como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), ha registrado un comportamiento ascendente en nuestro país desde el 2005, reportando 35.7% al cierre del 2016, cerca de 20 puntos porcentuales por encima de lo reportado a finales del 2004 (16.1%).

Las entidades bancarias vienen realizando esfuerzos por aumentar los niveles de educación financiera en la población, teniendo como objetivo que los consumidores mejoren su comprensión de los productos, conceptos y riesgos financieros.

En ese sentido, con el objetivo de acercar la banca a las familias peruanas, Asbanc realizará los días 22 y 23 de abril la primera Feria Financiera Familiar en el Centro de Exposiciones Jockey.

En dicho encuentro, los asistentes -sin importar su edad- podrán conocer los beneficios, servicios y productos del sistema financiero nacional, en la que se espera la visita de más de 20,000 personas. (ANDINA)

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco