El excandidato presidencial es absuelto de los cargos de inducción al voto y falsedad genérica César Acuña y Tania  Baca quedaron absueltos en el caso “Plata... Poder Judicial absuelve a César Acuña por el caso “Plata como cancha”

El excandidato presidencial es absuelto de los cargos de inducción al voto y falsedad genérica

PJ absuelven a César Acuña del caso "Plata como cancha" (VIDEO)

César Acuña y Tania  Baca quedaron absueltos en el caso “Plata como cancha” donde se les acusaba de inducir al voto y falsedad genérica.

LECTURA DE SENTENCIA. La jueza María Rubio Cisneros, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, leyó la sentencia por el caso “Plata como cancha” en el proceso contra César Acuña y Tania Baca.

Luego dijo que “no se demostró que las actas de escrutinio sean falsas, sí se desarrolló las elecciones internas, así que no hubo falsedad genérica. No se ha acreditado, se absolvió por eso”.

En el caso a inducción al voto, dice la jueza que la Fiscalía no ha precisado en que grado acusa a César Acuña sí es autor o cómplice.

“Ninguno de los testigos tampoco han confirmado que buscaron a las 100 familias, no se verificó,no se ha demostrado la ejecución del plan de César Acuña. Ninguno ha señalado en los periodos ni fechas que recibieron los víveres. No lo han puesto”, dijo.

Al final la jueza María Rubio Cisneros decidió absolver a César Acuña de los cargos de inducción al voto y falsedad genérica.

Absolución. Rubio Cisneros comentó además que las acusaciones por delito de falsedad genérica tampoco se probaron, debido a que hubo elecciones internas. De igual forma sostuvo que ninguno de los testigos había confirmado los periodos o fechas en que recibieron los víveres.

El abogado Mario Deza quien encabeza la defensa de Acuña, sostuvo tras la lectura de sentencia que la Fiscalía no podría demostrar que el excandidato haya entregado víveres. “Se ha sostenido hasta el hartazgo que hay una contradicción entre lo que dijeron las testigos a nivel preliminar y lo que luego dijeron en el juicio oral. La Fiscalía no ha podido demostrar eso y eso es finalmente la justificación y fundamentación de la absolución d César Acuña Peralta”.

 Respecto a los elementos probatorios para la acusación de la Fiscalía, Soto comentó que ellos los consideraron como existentes. “Es el criterio de la adjudicatura y para eso existen los mecanismos procesales en que las partes tienen derecho a ejercer la revisión de la sentencia si es que no estamos conformes”.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *