Residentes mostraron costumbres a trujillanos en plazuela El Recreo Residentes mostraron costumbres a trujillanos en plazuela El Recreo
Platos típicos y danzas fueron el atractivo. Con el objetivo se seguir creando puntos de encuentros culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a... Residentes mostraron costumbres a trujillanos en plazuela El Recreo

Platos típicos y danzas fueron el atractivo.

Con el objetivo se seguir creando puntos de encuentros culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social organizó la 1° Feria de Integración ‘Mi Tierra, Mi Orgullo’. La misma reunió a decenas de pobladores de distintas provincias de la región que expusieron sus platos típicos y danzas.

En lugar de encuentro fue la plazuela El Recreo, donde pobladores provenientes de Chepén, Quiruvilca, San Marcos (Cajamarca), entre otras zonas de la sierra, mostraron lo mejor de sus tradiciones. A tempranas horas se realizó un pasacalle por las principales calles del centro histórico.

“Esto es integración, desarrollo y progreso de los pueblos. Este primer encuentro marcará la pauta para que sigamos rememorando nuestra danza, gastronomía y costumbres de toda la región y el país”, mencionó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Por su lado, el gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos, manifestó que, “la intención es difundir y revalorar las manifestaciones culturales que representan nuestro país”.

De esta manera, la MPT organizará de manera programada la feria ‘Mi Tierra, Mi Orgullo’, y espera que se sumen las más de 100 asociaciones de residentes que tiene nuestra ciudad.

 

Comentarios

comentarios

Edsel Suluco