S/ 37 millones de soles de deuda tributaria en El Porvenir S/ 37 millones de soles de deuda tributaria en El Porvenir
Abra amnistía hasta 31 de agosto y el que no cumple se precederá cobranza coactiva La municipalidad distrital de El Porvenir a través de... S/ 37 millones de soles de deuda tributaria en El Porvenir
  • Abra amnistía hasta 31 de agosto y el que no cumple se precederá cobranza coactiva

La municipalidad distrital de El Porvenir a través de la Oficina de Ejecutoria Coactiva, inicio la campaña de operativos de embargo de bienes de los principales deudores tributarios que tienen fuertes deudas de pagos por arbitrios y tributos municipales, porque la deuda total de morosos asume 37 millones 70 mil 886 soles, el ejecutor coactivo, Josué Armando Díaz Alva.

Según los reportes que se mencionan ascienden a una deuda total por cobrar entre 1993 al 2017 de impuesto predial de 23 millones 190 mil 492 soles, arbitrios municipales 13 millones 763 mil 448 soles y alcabala 116 mil 945 soles que en total asciende 37 millones 70 mil 886 soles, por lo que con esta campaña se busca reducir la cartera morosa elevada”

“La comuna porvenireña, está brindando todas las facilidades de pago, con amnistía a todos los contribuyentes para que puedan regularizar sus deudas por concepto de impuesto predial, arbitrios municipales y multas administrativas. Inclusive pueden acogerse a descuentos y facilidades de pago hasta 31 de agosto, fecha en que culmina la amnistía tributaria, menciono el funcionario edil.

Agregó, que culminada la amnistía tributaria se procederá a ejecutar coactivamente las medidas cautelares de embargo de bienes a los contribuyentes que no hayan cumplido con el pago de los tributos, se solicitara la autorización de descerraje al juez civil competente para la ejecución de dichos embargos y luego proceder a el remate público de los bienes, a fin de hacer efectivo el cobro de las deudas, comentó Josué Armando Díaz Alva.

Es por ello que la municipalidad distrital del Porvenir, según el funcionario, se viene otorgando durante el mes de agosto una amnistía general a todos contribuyentes, dándoles la oportunidad que puedan cumplir con el pago de sus deudas y evitar de esta forma la cobranza coactiva de dichas deudas mediante la ejecución de medidas cautelares, como retención de cuentas bancarias y embargo de bienes. Además de reportar dichas deudas a las centrales de riesgo.

Es por ello que el ejecutor coactivo está en plena campaña de prevención a los contribuyentes que están recibiendo las notificaciones coactivas de secuestro conservativo de bienes para su ejecución.

Entre los beneficios tributarios esta que se va exonerar al 100 % del total de su deuda a cancelar en sus pagos por arbitrios municipales de limpieza pública y serenazgo desde 1995 al 2010, siempre y cuando el contribuyente realice sus pagos al contado del impuesto predial en su totalidad.

Mientras, a partir del 2011 al 2016 será del 40 % al pago del monto total de la deuda por concepto de limpieza pública y serenazgo. Y, se descontará el 20% a todos los que cancelen el total de la deuda de enero al 31 de agosto del 2017, siempre y cuando realicen sus pagos al contado, finalizó

 

 

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *