Salazar miranda invoca a ciudadanía que denuncien si son víctimas de extorsión Salazar miranda invoca a ciudadanía que denuncien si son víctimas de extorsión
Delincuentes recibirán penas no menores de 15 años Trujillo.- Ante los reiterados casos de extorsión por personas inescrupulosas -en su mayoría extranjeros-el Pleno del... Salazar miranda invoca a ciudadanía que denuncien si son víctimas de extorsión

Delincuentes recibirán penas no menores de 15 años

Trujillo.- Ante los reiterados casos de extorsión por personas inescrupulosas -en su mayoría extranjeros-el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad sancionar éstas prácticas delictivas de organizaciones criminales que otorgan préstamos informales con extorsión, sostuvo el congresistas Octavio Salazar Miranda (FP)

“Invoco a que denuncien si son víctimas de extorsión por personas que realizan préstamos con intereses exorbitantes a los comerciantes de bajos recursos económicos en todo el país”, indicó el parlamentario Salazar Miranda.

Explicó que el proyecto de ley  971 que modifica el artículo 200 del Código Penal permitirá sancionar éstas prácticas delictuosas, ya que antes la modalidad de extorsión era considerada como “usura” con una penalidad de uno a tres años, pues no tenía carcelería.

El parlamentario señaló que las sanciones van con una pena no menor de 15 años para los delincuentes que con violencia y amenazas obtienen ventajas económicas indebidas por el pago de préstamos fuera del sistema financiero.

“Desde aquí felicito a la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de la Libertad y la Policía que han desarticulado la red criminal La Alianza del Valle, que según las investigaciones se estarían dedicando a la extorsión. Con la ley aprobada por el Congreso estos criminales tendrán penas hasta 25 años de cárcel”, manifestó el parlamentario.

El congresista Salazar Miranda, reiteró su invocación para que las víctimas denuncien a los males elementos que se dedican al mal llamado crédito “gota a gota”, entre ellos colombianos y mexicanos que prestan dinero con intereses altos, pues cuando no les pagan éstos delincuentes ocasionan lesiones graves que lo llevan hasta la muerte.

Finalmente el legislador aclaró que los extranjeros delincuentes serán expulsados del territorio peruano.

 

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *