Trujillo: La UNT celebró su 186º aniversario de instalación Trujillo: La UNT celebró su 186º aniversario de instalación
El miércoles 12 de octubre de 1831 fue un día de júbilo para la ciudad de Trujillo. Era el día acordado para inaugurar las... Trujillo: La UNT celebró su 186º aniversario de instalación

El miércoles 12 de octubre de 1831 fue un día de júbilo para la ciudad de Trujillo. Era el día acordado para inaugurar las actividades académicas de la “Universidad del angélico Doctor Santo Tomás y Santa Rosa de Lima”, creada siete años antes por el Libertador Simón Bolívar y su ministro único José Sánchez Carrión.

El cuerpo de autoridades se reunió previamente en la Sala de Sesiones del Cabildo trujillano frente a la Plaza de Armas. Estuvieron presentes destacadas personalidades eclesiásticas y civiles, que en medio de la pompa y repique de campanas se trasladó desde la Plaza de Armas hasta el jirón Gamarra, a la capilla interior del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde se instaló la Universidad.

CEREMONIA ESPECIAL

En recuerdo de tan magna fecha, la UNT celebró este jueves 12 una ceremonia especial que contó con la presencia del Rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, el vicerrector académico Dr. Rubén Vera Veliz, vicerrector de investigación Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, el Secretario General de la UNT, Dr. Steban Ilich Zerpa y el cuerpo de Decanos de la UNT.

En la mesa de honor estuvieron junto a la Alta Dirección de la UNT, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Dra. Celia Goicochea Ruíz; representante de la 32 brigada de Infantería EP, Cmdte. Edinson Custodio Cholán; representante de la Policía Nacional del Perú, Cmdte. PNP Marco Quezada Távara; Ministerio de Cultura, Lic. César Gálvez Mora y representante del alcalde provincial de Trujillo, Mirian Gayoso

La primera parte del programa fue la lectura del Acta de Instalación a cargo de la por la Mg. Marizela Calderón Rodríguez, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y el Discurso de Orden por el Mg. Luis Ganoza Yupanqui.

Luego vino un intermedio muy aplaudido a cargo del proyecto “Sinfonía por el Perú”, Núcleo Trujillo del tenor peruano Juan Diego Flórez, que combinó su repertorio clásico con una salerosa marinera.

DISCURSO DEL RECTOR

En su mensaje central, el Rector Gonzáles Nieves declaró que la UNT está pasando un momento muy importante, la gestión actual tiene que seguir adelante con un sólido compromiso institucional. “No olvidemos que está universidad tiene grandes personas, estudiantes selectos y buenos profesores que la llevarán a cumplir los retos que le permiten consolidarse como la primera del norte del Perú”, anotó.

EdselSuluco

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *